Si sientes que te identificas con lo que has leído y quieres empezar a construir una relación más sana contigo mismo, la terapia puede ofrecerte las herramientas y el espacio seguro que necesites.
¿Te han dicho alguna vez que te estás autosaboteando? ¿Crees que no te estás permitiendo ser feliz o lograr un determinado objetivo? ¿Te has preguntado por qué lo haces o como puedes dejar de hacerlo?
Entender por qué nos involucramos en comportamientos de automobile-sabotaje puede ayudarnos a abordar las causas de raíz. Algunas razones comunes incluyen:
Por qué "el modo ejecución" es la habilidad que no sabías que necesitabas Un ejercicio de psicología deportiva de 3 minutos para una mejor concentración y seguimiento en cualquier ámbito de la vida.
Experiencias pasadas negativas: Traumas o fracasos anteriores pueden instaurar creencias limitantes sobre nuestras capacidades.
Por supuesto, algunas personas pasan gran parte de sus vidas batallando contra poderosos antojos de comida, bebida, juegos de azar u otras tentaciones que tienen un costo doloroso para su salud o sus relaciones.
Las causas del autosabotaje psychological son variadas y complejas. Autosabotearse puede parecer un sinsentido visto de forma objetiva: ¿por qué alguien iba a querer ponerse a sí mismo zancadillas para no conseguir lo que desea?
one. Procrastinación: La tendencia a posponer tareas importantes, a menudo debido al miedo al fracaso o a la falta de confianza en uno mismo. Este comportamiento puede llevar a la acumulación de responsabilidades y al aumento del estrés.
El autosabotaje no surge de la nada; suele tener raíces en experiencias pasadas, creencias adquiridas y mecanismos de defensa. Vamos a profundizar:
Sin embargo, es perfectamente normal que la persona perciba todas estas sensaciones cuando está a punto de sufrir algún tipo de cambio en su vida, es algo que todo el mundo read more experimenta en menor o mayor grado.
Padres críticos. Puede ser que de pequeño tus progenitores fueran excesivamente críticos o perfeccionistas tanto con ellos mismos como contigo o que no dieran valor a tus logros.
Muchos de nosotros tememos tanto al fracaso que, de manera inconsciente, saboteamos nuestros esfuerzos para evitar el posible dolor de la decepción o la vergüenza. Este miedo puede provenir de experiencias pasadas en las que el fracaso llevó a consecuencias negativas o vergüenza.
Puede ser difícil identificar el comportamiento de autosabotaje, especialmente porque las consecuencias pueden no seguir inmediatamente al comportamiento, lo que hace que la conexión no sea clara.
Y aunque la palabra suene intensa, la realidad es que es un mecanismo muy común, que nos puede pasar a todos en algún momento de la vida.